Flugausstellung L+P Junior Museum : El Ilyushin Il-14 e Il 18, el Tupolev Tu-134.

Translation in english available at the bottom.

Aquí les presento el tercer artículo detallando tres aeronaves de este maravilloso museo que es Flugausstellung Junior en Hermeskeil, Alemania.

VEB Ilyushin IL-14P 3076 Fuerza Aérea Polaca

 

 


Este avión fue desarrollado para reemplazar los lizunov Li-2 (la versión del Douglas DC-3 construido en la Unión Soviética) aun operando en los grandes territorios de la República Soviética

 

 


En 1945, Rusia desarrolló el Ilyushin Il-12. Su capacidad era de 27 pasajeros aumentado hasta 32 en los modelos ulteriores gracias a refinamientos en la aerodinámica y cambios de motores.
Los cambios adicionales en los diseños llevaron a la creación del Il-14, más económico y más seguro en su operación tanto para uso civil como el IL-14P que militar designado el Il-14.

 

 

El desarrollo del Il-14 incluyó nuevas alas y un timón vertical modificado. Fue propulsado por motores Shvetsov ASh-82T-7 de 1900 HP.
La producción total fue de 1345 aviones es decir 1085 en la planta de maquinaria n° 30 de Moscú de 1956 a 1958 y el resto en la fábrica n° 84 de Tashkent de 1954 a 1958.
Por otra parte, 80 aviones fueron producidos por la VEB Flugzeugwerke, en Alemania Oriental, de 1956 hasta 1960.
Una versión también fue construida en 203 copias por Avia en Checoslovaquia entre 1956 y 1960.

 

 


El avión del museo es un modelo construido en Alemania Oriental.
• La fábrica de Elbe Flugzeugwerke (EFW) se fundó en 1955 cuando se construyó el Il-14 en Dresde bajo licencia.
Esta planta desarrolló el proyecto de construcción del primero avión comercial a reacción producido en Alemania Oriental, el Baade B-152, cuyo segundo prototipo se estrelló en 1958. El programa se canceló en 1961.
Esta planta posteriormente se dedicó inicialmente al mantenimiento del avión Mig y al mantenimiento del Airbus 310 entregado en 1989.
Actualmente, la fábrica está integrada en los programas de Airbus.

El avión del museo es el número 76 (de 80) construido en 1959 en la VEB de Dresde, Alemania Oriental. Primero recibió la matrícula para de prueba, DM-ZXF. Se entregó el 23 de diciembre de 1959 a la Fuerza Aérea de Polonia como 010, y se volvió a registrar en 3076 en 1982.
Desde el verano de 1988, este Ilyushin ha sido parte de la colección del Flugausstellung Junior Museum en Hermeskeil.

 

 

 

 

 

 

 

Ilyushin Il-18D DDR-STH en los colores de Interflug

 

 

El Ilyushin 18 es un avión de cuatro turbopropulsores que voló por primera vez el 4 de julio de 1957 y entró en servicio el 20 de abril de 1959. Fue uno de los aviones más importantes producido en la Unión Soviética durante varias décadas.
Actualmente sigue activo con varias fuerzas aéreas y, en menor medida, en operaciones comerciales.
Se encuentran Il-18 aun operando en Siberia, Corea del Norte y el Medio Oriente.

La producción total fue cerca de los 600 aviones y parece que 50 todavía están en operación.

Han surgido muchas versiones.

 

 

Un total de 18 aerolíneas fuera de la URSS operaban 125 aviones.

 

 

 

 

 

 

 

 

El avión está propulsado por cuatro turbopropulsores Ivchenko AI-20M de 4,250 hp cada uno, que impulsan hélices cuádruples de velocidad constante de 4,5 metros de diámetro con puesta en bandera automática.

 

 


Le permiten una distancia de despegue de 1350 m. El aterrizaje se realiza en 850 m.
En tierra, una turbina auxiliara TG-16M, alimenta el dispositivo con corriente de 28 voltios CC.

 

 

 

El avión del Museo Flugausstellung es un modelo Il-18D con motores Ivchenko AL-20M más potentes.
El fuselaje tiene un diámetro de 3,50 m. Con el total de 30,000 litros de combustible (versión IL-18D), su rango es de 6,500 km con 6,500 kg de carga útil y una reserva de una hora.
Alcanza los 3.700 km con una carga útil máxima de 13.500 kg.

 

 

En 1974, volé en un avión similar de Balkan Bulgarian Airlines. El vuelo era ruidoso y la altitud de vuelo era de 7000 m. Acerca de, la comodidad (tirones) no era ideal.

 

 

 

 

 

El Tupolev Tu-134A con los colores de Interflug (DDR) DDR-SCK

 

 


El Tu-134A es un avión birreactor de fuselaje estrecho construido en la Unión Soviética entre 1966 y 1989. Podía operar a partir de aeródromos sumarios.
Era en estos años el avión más utilizado en los antiguos países del Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME o COMECON en inglés).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El Tu-134 en realidad estaba respondiendo a la solicitud de Aeroflot de un avión para reemplazar el Tu-124, pero también el envejeciendo Ilyushin Il-14.

 

 


Este avión tiene motores montados en unos soportes ubicados en la parte trasera del fuselaje, tal como los Caravelle y más tarde el BAC 1-11, y el DC-9 entre otros.

 

 


Para la comodidad de los pasajeros, se distingue por una cabina más silenciosa.
En 1960, durante una visita a Francia, el líder soviético Nikita Khrushchev quedó tan impresionado por la cabina silenciosa de las Caravelle que dio una directiva oficial para la realización de un avión similar “hecho en la URSS”.
Los primeros estudios se llevaron a cabo en el prototipo designado Tu-124A, pero con el tiempo y las solicitudes de Aeroflot, el prototipo modificado tomó la denominación Tu-134.
Este avión hizo su primer vuelo el 29 de julio de 1963 y se puso en servicio en 1967 en la línea Moscú-Adler.
El Tu-134 fue el primer avión de línea soviético en recibir la certificación de la Organización de Aviación Civil Internacional, lo que permitió su uso en rutas internacionales. Por lo tanto, Aeroflot ha utilizado sus aviones muy rápidamente en rutas internacionales.

En 1968, Interflug puso en servicio sus primeros Tu-134 y en 1969 un modelo del Tu-134 fue presentado en el Salón Aeronáutico de París.

 

 


En 2002, debido a normas de ruido más estrictas, la AOCI (Organización de Aviación Civil Internacional), el Tu-134 fue prohibido en muchos aeropuertos europeos.
En 2006, de los 854 aviones construidos (prototipos incluidos), 245 permanecieron en operación. En 2011, el presidente ruso Dmitry Medvedev ordenó la retirada de estos aviones para 2012.

El recuerdo que tengo de un vuelo en 1974 es un avión bastante cómodo para la época pero cuyo interior era muy espartano.

El avión del museo es un Tu-134A (c/n 1351304) con matrícula DDR-SCK.
Perteneció a la compañía Interflug, una compañía nacional de Alemania Oriental creada en 1958 y desaparecida en 1991.
Este avión fue construido en junio de 1971 y entregado a Interflug el 2 de agosto de 1971.
Interflug fue uno de los usuarios más importantes de Tupolev 134.
La aeronave presentada en el museo es una Tu-134A, la segunda versión, equipada con los motores Soloviev D-30 más potentes, serie 2 (la serie 1 equipada con el Tu 134), aviónica mejorada y una capacidad de 84 pasajeros.

La mayoría de los Tu 134 se construyó con la distintiva nariz transparente y el domo de radar debajo de la parte delantera del avión para la posición del navegante.

 

 

Y es con la llegada del Tu-134B en 1980 que se eliminó la posición del navegante.

 

 

El DDR-SCK fue transferido al museo en junio de 1994.

 

 

Les propongo una visita a la cabina de mando de los Tupolev 134 OK-AFA y OK-EFJ, sin el puesto del navegante

 

 

 

 

y el CCCP-65783 con el pasaje al puesto del navegante.

 

 

Les invito para el siguiente artículo acerca de otras aeronaves de la colección Flugausstellung L + P Junior en Hermeskeil.

Hubert Creutzer

 

Fuentes de documentación: Wikipedia

 

Herewith I present the third article detailing three aircraft of this wonderful museum that is Flugausstellung Junior in Hermeskeil, Germany.

VEB Ilyushin IL-14P 3076 Polish Air Force

This aircraft was developed to replace the lizunov Li-2 (the version of the Douglas DC-3 built in the Soviet Union) still operating in the great territories of the Soviet Republic
In 1945, Russia developed the Ilyushin Il-12. Its capacity was 27 passengers increased to 32 in the subsequent models thanks to refinements in the aerodynamics and changes of engines.
The additional changes in the designs led to the creation of the Il-14, more economical and safer in its operation, for both civilian use as the IL-14P ore military designated the Il-14.
The development of the Il-14 included new wings and a modified vertical rudder. It was powered by Shvetsov ASh-82T-7 engines from 1900 HP.
The total production was 1345 aircraft, that is to say 1085 in the machinery plant No. 30 of Moscow from 1956 to 1958 and the rest in the factory n ° 84 of Tashkent from 1954 to 1958.
On the other hand, 80 aircraft were produced by the VEB Flugzeugwerke, in East Germany, from 1956 to 1960.
A version was also built in 203 copies by Avia in Czechoslovakia between 1956 and 1960.
The museum’s airplane is a model built in East Germany.
• The Elbe Flugzeugwerke (EFW) factory was founded in 1955 when the Il-14 was built in Dresden under license.
This plant developed the project of the first commercial jet aircraft produced in East Germany, the Baade B-152, whose second prototype crashed in 1958. The program was cancelled in 1961.
This plant was subsequently dedicated to the maintenance of the Mig aircraft and the Airbus 310 delivered in 1989 to Interflug
Currently, the factory is integrated into the Airbus programs.

The museum Il-14 is number 76 (out of 80) built in 1959 at the VEB in Dresden, East Germany. First he received the test registration DM-ZXF. It was delivered on December 23, 1959 to the Polish Air Force as 010, and re-registered 3076 in 1982.
Since the summer of 1988, this Ilyushin has been part of the collection of the Flugausstellung Junior Museum in Hermeskeil

Ilyushin IL-18D DDR-STH in the colours of Interflug

The Ilyushin Il-18 is a four-turboprop aircraft that flew for the first time on July 4, 1957 and entered service on April 20, 1959. It was one of the most important aircraft produced in the Soviet Union for several decades.
He is currently active with several air forces and, to a lesser extent, in commercial operations.
They are Il-18 still operating in Siberia, North Korea and the Middle East.
The total production was close to 600 aircraft and it seems that 50 are still in operation.
Many different versions have emerged,
A total of 18 airlines outside the USSR operated 125 aircraft.

The aircraft is powered by four Ivchenko AI-20M turboprops of 4,250 hp each, with four blades constant speed propellers speed of 4.5 meters in diameter, with automatic feathering.
They allow a take-off distance of 1350 m. The landing takes place in 850 m.
On the ground, an auxiliary power unit TG-16M, supplies the aircraft with 28 volts DC current.
The Ilyushin of the Flugausstellung Museum is an Il-18D model with more powerful Ivchenko AL-20M engines.
The fuselage has a diameter of 3.50 m. With 30,000 litre of fuel (version IL-18D), its range is 6,500 km with 6,500 kg of payload and a one-hour reserve.
It reaches 3,700 km with a maximum payload of 13,500 kg.

In 1974, I flew on a similar aircraft from Balkan Bulgarian Airlines. The flight was noisy. About, the comfort (seats), it was not ideal.

The Tupolev 134A with the colours of Interflug (DDR) DDR-SCK

The Tu-134A is a twin-engine narrow-body aircraft built in the Soviet Union between 1966 and 1989. It could operate from summary aerodromes.
It was in these years the plane most used in the former countries of the Council of Mutual Economic Assistance (COMECON in English).
The Tu-134 was actually responding to Aeroflot’s request for an airplane to replace the Tu-124, but also the aging Ilyushin Il-14.
This aircraft has engines mounted on supports located at the rear of the fuselage, such as the Caravelle and later the BAC 1-11, and the DC-9 among others.
For the comfort of the passengers, it is recall by a quieter cabin.
In 1960, during a visit to France, the Soviet leader Nikita Khrushchev was so impressed by the silent cabin of the Caravelle that he gave an official directive for the realization of a similar plane “made in the USSR”.
The first studies were carried out in the prototype designated Tu-124A, but with the time and Aeroflot requests, the modified prototype took the designation Tu-134.
This aircraft made its first flight on July 29, 1963 and was put into service in 1967 on the Moscow-Adler line.
The Tu-134 was the first Soviet-line aircraft to receive certification from the International Civil Aviation Organization, which allowed its use on international routes. Therefore, Aeroflot has used its aircraft very quickly on international routes.
In 1968, Interflug put into service its first Tu-134 and in 1969, a model of the Tu-134 was presented at the Paris Air Show.
In 2002, due to stricter noise regulations, the AOCI (International Civil Aviation Organization), the Tu-134 was banned at many European airports.
In 2006, of the 854 aircraft built (prototypes included), 245 remained in operation. In 2011, Russian President Dmitry Medvedev ordered the withdrawal of these aircraft for 2012.

The memory I have of a flight in 1974 is a plane quite comfortable for the time but whose interior was very spartan.

The museum plane is a Tu-134A (c / n1351304) with DDR-SCK registration.
It belonged to the company Interflug; a national company of East Germany created in 1958 and disappeared in 1991.
This aircraft was built in June 1971 and delivered to Interflug on August 2, 1971.
The airline was one of the most important users of Tupolev 134.
The aircraft presented at the museum is a Tu-134A, the second version, equipped with the most powerful Soloviev D-30 engines, series 2 (the 1 series equipped with the Tu-134), improved avionics and a capacity of 84 passengers.
Most of the Tu 134 were built with the distinctive transparent nose and radar dome below the front of the aircraft, for the navigator’s position. And it is with the arrival of Tu-134B in 1980 that the position of the navigator was eliminated.
The DDR-SCK was transferred to the museum in June 1994
I propose a visit to the cockpit of the Tupolev 134 OK-AFA and OK-EFJ, without the position of the navigator and the CCCP-65783 with the passage to the position of the navigator

I invite you for the following article about other aircraft from the Flugausstellung L + P Junior collection in Hermeskeil.

Hubert Creutzer

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s